garbageradio

domingo, 23 de agosto de 2009

Ayúdame o Mátame



Muchos de nosotros pensamos que gracias ha estas nuevas tecnologías y avances científicos tenemos como resultado un desarrollo, pero más bien en muchos de los casos estos avances tecno-científicos se han vuelto una arma de dos filos, a qué me refiero con esto, la respuesta es muy fácil. Ya que estos avances no han sido del todo equitativos, y por ello vemos hoy en día que se ha propiciado una exclusión, como diría Lash, en su Critica de la Información, aunque también a lo largo de este su puesto avance científico, han habido “accidentes” y en muchos de los casos han afectado a los que menos tienen la culpa, me refiero a la flora y fauna de nuestro planeta.

Quizás y les parezca ya muy desgastado este tema, pero en realidad nos debería de preocupar muchísimo, ya que solemos ser muy inconscientes y sólo nos preocuparnos por consumir productos basura (ropa, tenis, música, alcohol, fiestas, etc.) la vida de nosotros los “jóvenes”, pareciera girar alrededor de esto, pero afortunadamente ha vemos algunos que tratamos de darle la vuelta y seguir por otros rumbos, realmente en muchos de los casos es inevitable alejarse de estas necesidades creadas por las industrias y el capitalismo, pero bueno hay que tratar de ser un poco más razonable y pensar en los que están sufriendo estas consecuencias del capitalismo y por ende el consumismo, la contaminación, la explotación de los recursos naturales finitos, y sobre todo la extinción de las especies.

El desarrollo de nuevas tecnologías, el avance en la manipulación genética, el desarrollo de armamento bacteriológico, la sobreproducción, la sobrepoblación, la explotación de los mantos acuíferos y sobretodo la falta de conciencia de parte de nosotros, puede ser un gran peligro a corto plazo, y a pesar de que muchos crean que el calentamiento global es un mito creado por los medios y el estado, debemos de estar consientes de las consecuencias a las cuales ya nos estamos enfrentando, el cambio climático, la falta de agua y la muerte de muchas especies.
No quiero ser catastrófico y mucho menos trato de influir en ustedes, lo único que pretendo es ser realista y “objetivo”, y poner a su disposición distintos sitios de interés sobre estos problemas.

http://pintalelaraya.org/

http://www.greenpeace.org/mexico/news/dia_tierra





2 comentarios:

  1. estoyyyyyyyyyy totalmente deacuerdooo, cuando alla una marchitaa en greenpeace me avisasss.. saludossss
    att. la misss de misess

    ResponderEliminar
  2. jejejeje si hay te aviso, aunq sólo vayas por los activistas weritos de la roma, la del valle, jejejej te pasas... saludos dinoooo...
    garbageman

    ResponderEliminar